lunes, 1 de junio de 2009

¡No Charles, no me hagas ver!

Hace ya casi un año fue proyectada en las salas de cine Star Wars: The Clone Wars distribuida por la Warner Bros [a diferencia de los demás episodios de la saga, distribuidos por la 20th Century Fox]. La trama de este film se desarrolla entre los episodios II y III de la saga de Star Wars; como su nombre lo indica se trata de las Guerras Clones. Un numeroso ejercito de soldados (clones) de traje blanco a las ordenes de la República Galáctica; apoyados por miembros de la orden jedi. Las misiones de los clones se pueden englobar en: disparar láser a un montón de droides que están bajo el mando de los Separatistas (la unión de varios sistemas estelares que quieren separarse la República). Pero ésta no fue la primera producción sobre las Guerras Clones, en 2003 fue transmitida en Cartoon Network una serie animada bajo el nombre de Star Wars: Clone Wars.

Por qué menciono una película y una serie animada que ya tiene tiempo de haberse producido [?]. Porque no entiendo qué motiva a los productores y creativos de Star Wars contar una y otra... y otra vez la Guerras Clones. Ya que he de agregar que ahora también hay una nueva serie para tv, Star Wars: The Clone Wars; originalmente transmitida por Cartoon Network. De la cual está confirmada ya una segunda temporada. No quiero profundizar en algunos de los errores y detalles tanto en la película como de ésta serie; pero mencionaré algunos. Nada más un error, Anakin Skywalker (caballero jedi) en el episodio III se muestra molesto ante el hecho de no ser "elevado" al título de maestro jedi. En Star Wars: The Clone Wars Anakin ya es un maestro jedi, pues tiene a su joven padawan (aprendiz). En cuanto a los detalles, los villanos principales están bien diseñados. Sin embargo al saber lo que les pasará después -tanto a los villanos como a los heroes- en en el episodio III, los enfrentamientos no son letales y no van más allá de recibir unos rasguños por espadas láser. Por último, la "sabiduría jedi" mencionada no es mas que un refrito y breve ampliación de lo mostrado en The Empire Strikes Back (una película de Star Wars que sí vale la pena ver).

Como era de esperar, las producciones de Star Wars siempre están acompañadas por la mercancía. Como la línea de figuras de acción de la marca Hasbro. Además de videojuegos, en ésta ocación Star Wars: The Clone Wars - Lightsaber Duels y Star Wars The Clone Wars: Jedi Alliance. Respecto a las figuras de acción, a mí me gustan y de hecho he comprado varias -sino es que muchas- pero son demasiadas figuras de acción. Solamente coleccionar los clones implica adquirir un obsceno número de figuras; tomando en cuenta las absurdas pero irresistibles variantes que pudiesen llegarse a presentar:




Arriba pueden apreciar las figuras [den clic en las fotos para ampliarlas] de un Clone Tooper, la variante Clone Troper con sombrero y el Clone Troper & Deadpool; porque resulta que Hasbro, desde hace un par de años, tiene los derechos para producir los juguetes y figuras de acción de la Marvel Comics [claro está que éstas variantes son una muestra irónica de lo que podría hacer Hasbro].

En contraste con mi crítica y opinión aquí presentadas, la serie de Star Wars: The Clone Wars [nada más la serie] tiene "buena" aceptación. Por lo menos eso refleja la página tv.com y la lista de las Top 100 Animated Series de ign.com

Por ahora es suficiente de Star Wars. Saludos a todos los que pasan a éste espacio en la web.

2 comentarios:

  1. Sí, yo vi ininterrumpidamente la serie que pasaban semanalmente por cartoon network (o por lo menos cuando era un poco más rescatable ese canal) y lo lógico era que viniesen las figuritas de acción que desde que salió la primer trilogía y hasta donde recuerdo salían mil figuritas de acción con variantes tan minúsculas como aquel sombrerito.

    O como ingenió marvel en sus ediciones especiales, tenías que comprar todos para armar una figura aún mayor (yo quiero ese Deadpool por cierto)

    En cuanto a los errores estructurales respecto a la trama, creo que la industria estadounidense ya está acostumbrada a cometerlos, sino a hacerlos a drede ¿pero quién puede culparlos? el señor Lucas de vez en cuando también quiere un poco de dinero.
    SAludos y gracias por comentar, muy deacuerdo contigo en esa última entrada, que estés bien =)
    -Chase

    ResponderEliminar
  2. Vi las seis peliculas y tambien veo la serie. Hay otro detalle que notado y es el intento de la serie de humanizar a los clones, que las peliculas se limitan a obedecer ordenes y es asi como se desecandena el desastre en el episodio 6.
    Sobre el comentario que dejaste, puedo decir que Sonoman es un superheroe argentino. Con el poder de convertirse en sonido, arrojar ondas de sonido y absorberlo. se enfrentaba a invasores extraterrestres, insectos mutados con inteligencia humana y algun otro que no recuerdo. El violinista terminaba paralizado por su propia musica

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?