viernes, 5 de agosto de 2011

Aracnofobia

No importa el tamaño o la forma, no puedo evitar sentir respeto, escalofríos y algo de temor al ver una araña. Posiblemente sea una herencia de nuestro pasado reptil, memorias de una época en la que los artrópodos eran tan grandes como perros y cazaban pequeñas lagartijas, reptiles que mucho tiempo después evolucionarían en mamíferos.


Saludos y gracias a todos los que visitan y comentan en este blog.

8 comentarios:

  1. Todos tenemos un miedo extraño, yo le tenpia miedo a la oscuridad y después de cierto suceso que no puedo contar se me quitó...

    considero que ya le temo a pocas cosas banales.

    ::: Agarrate, que hay harrrtas arañas en el campo jajajaja
    yo te cuido ;)

    ResponderEliminar
  2. No son agradables a la vista. Fue una objeción a Spiderman, que no podía tener éxito porque a nadie le gustaban las arañas. Pero Batman ya había tenido éxito basando su disfraz en los murcielagos. Algo a favor de ambos: terminan con los mosquitos.

    ResponderEliminar
  3. no me gustan mucho las arañas, menos las que tienen las patas tan largas como la de la foto, pero si se mantienen alejadas de mi está todo bien.

    los plátanos verdes fueron los primeros que se me vinieron a la cabeza, me parecen los mas "clásicos", de todas maneras la idea era aclarar que no hay plátanos amarillos (hasta donde yo sé), en el programa las bananas eran femeninas, pero hacían de hombres. como lo de Garfield, raro.

    ResponderEliminar
  4. Mariana: De niño también le tenía mucho miedo a los extraterrestres. Ésto se debe porque a los 8 años ví, en el programa de Jaime Mausan, el video de la autopsia a un extraterrestre. Ahora sé que se trata de una B movie, y no un video real; pero como el "marciano" Mausan quería creer que ra real, yo casi me traumé al ver como abrían la barriga del alien y le sacaban sus organos (que eran de pollo -jajaja...-). Y sí, me imagino que hay muchas arañas hayá en el pueblo; pero esto; pero estoy más tranquilo si tú me cuidas :D

    Demiurgo: Es curioso que dos de mis superheroes favoritos estén relacionados con animales que mucha gente teme: arañas y murciélagos. En el caso de Spiderman, no genera tanta repulsión porque su traje resulta atractivo por las telarañas y los colores azul y rojo con los ojos blancos (una referencia a la bandera de los Estados Unidos).

    Respecto a Batman, el eligió la identidad de un murciélago justo para causar temor a la gente, específicamente a los delincuentes.

    Y sí, ambos animales, arañas y murciélagos(excepto los vampiros), se alimentan de insectos. Lo cual es un punto a favor para los murciélagos, ya que una colonia de murciélagos puede alimentarse de varias toneladas de insectos en una noche, lo cual es mucho más efectivo que cualquier pesticida que se use para proteger las cosechas.

    Saludos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Fede: Al igual que vos, mientras las arañas estén lejos de mí, o yo lejos de ellas todo está bien. Con las que tengo problemas son con las arañas que saltan; en mi habitación en determinada época del año, suelen aparecer pequeñas arañas quue brincan. las cuales llamo "Arañas Kamikaze".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo todos los viernes (pero viernes, eh? precisamente viernes) tengo que sacar una telaraña que se forma en la semana, y siempre alguna hay. Las odio. La única araña que me cabe es la de mi remera de The Mars Volta.
    Saludos, Sergio, gracias por tus comentarios en mi blog.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Holas! algunos comentarios:
    1. ¿en realidad eres aracnofobico? Realmente no puedo entender como es que muchisimas personas le temen a este insecto, creo que es la fobia mas común entre la población.

    2. Soy ratofobico (no se el nombre real, pero le temo a los roedores) juro que he gritado como mujer mientras me subo a una silla jajaja

    3. Si me dieran a elegir entre Batman o Spider-man, creo que me quedo con el murcielago... tiene mas personalidad.

    4. Ya lei "la broma asesina" ya hare mi analisis.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Juan: Posiblemente la araña, que te deja una teleraña hecha todos los viernes, sea de hábitos muy marcados. No odio a las arañas, a lo mucho me desagradan cuando aparecen de sorpresa y me espantan. También te agradezco mucho tus comentarios en mi blog.

    Saga: Creo que ambas fobias, a los roedores y a las arañas, son comprensibles. Las ratas pueden llegar a ser una plaga tanto en la ciudad como en el campo, por ser un foco de infección y por devorar las cosechas. Respecto a las arañas, como mencionó el buen Demiurgo, se comen a los insectos (un npunto a su favor); aunque hay especies que resultan ser venenosas como la viuda negra también conocida en México como araña capulina. Eso me recuerda que hace unoas años había un par de éstas arañas afuera de la ventana de mi habitación; pero afortunadamente desaparecieron.

    En cuanto a Batman y Spider-Man, ambos me agradan y son de mis superheroes preferidos de su respectiva compañía editorial. Espero con entusiasmo tu analisis de The Killing Joke.

    Salludos y muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?