jueves, 22 de marzo de 2012

Primavera 0

"Y ahora estoy aqui
Temblando fragil en la multitud
Y la espero"



"Primavera 0", primer sencillo del álbum Dynamo, es quizás uno de los pocos temas conocidos -por el público en general- del sexto disco en estudio de Soda Stereo; esto quizás se deba a que Dynamo no fue tan bien recibido por el público en comparación la entrega anterior de Soda Stereo: el disco Canción Animal. Dynamo se caracteriza por tener un sonido más experimental, con más distorsión en las guitarras y el uso de algunos sampleos y sintetizadores. La versión del video de arriba, de "Primavera 0", pertenece a la gira Me verás volver de 2008.

¿Y la música dónde está? ¿En los cables?


Junto con Rush, Soda Stereo es la primera banda de rock que escuché y de la que me hice una gran entusiasta, y Dynamo es el primer disco que escuché de Soda, además de que es mi favorito.

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

10 comentarios:

  1. Dynamo es un gran disco, vagamente recuerdo que lo presentaron en un especial de un programa de televisión, llamado Fax.
    Primavera 0 es un buen tema de difusión.Fue comentado muy favorablemente en Heavy Rock & Pop, un programa de Rock & Pop de ese entonces, dedicado a pasar a metal y rock duro.
    Es un buen grupo para comenzar a escuchar.

    ResponderEliminar
  2. No escuché nunca la banda, sé que la mencionaste en más ocasiones, así que me la apuntó y comienzo hoy mismo a escucharla. ¿Qué disco de ellos prefieres?

    ResponderEliminar
  3. Demiurgo: Creo que sé a qué programa te referís, fue transmitido por el canal 13 de Buenos Aires ¿verdad?

    Y sí, Dynamo es un gran disco, con el me introduje a Soda Stereo y me sirvió para acostumbrarme al rock progressivo, psicodélico y más experimental.

    Malvado Dylan: Soda Stereo es una banda muy recomendable; aunque Dynamo es mi disco favorito los demás también me gustan mucho. Para entrarle a Soda te recomiendo -además del Dynamo- el álbum Cancion Animal.

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Soda Stereo en plan sónico. O algo así.

    No soy gran fan de la banda (aunque con el paso de los años me fui acercando más a sus discos que cuando era más chico) pero este y Canción Animal son lo mejor que editaron.

    ResponderEliminar
  5. Hugo: Sí, Canción Animal y Dynamo son lo mejor que editaron, aunque también me gustan mucho los otros discos.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Recuerdo poco de Dynamo en mi juventud por ti jajajaja
    Ya sabes que no soy muy fan de Soda, no se que más decirte, Primavera 0 es buena, solo que una amiga-que-tu-conoces me llegó a fastidiar con su obsesión enfermiza de a huevo poner su música y sus rolas hasta en mi cel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Geisha: Sí, recuerdo haberte puesto un par de veces (o quizás muchas) el Dynamo. Pero si mi entusiasmo por Soda en ese momento era grande, el de tu amiga sin swing era una obsesión (como lo haz mencionado). Creo que en estos casos un poco más de sutilieza es lo mejor.

    Saludos flaquita, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. tampoco soy fan de Soda (algo raro para un argentino promedio) pero me gustò esta versiòn, crece mucho el tema en vivo...

    la situaciòn de Cerati hizo que escuchara màs de esta banda... creo que Signos quizàs es su mejor disco... salu2 master...

    ResponderEliminar
  9. JLO: Una de las cosas que me gustan de Soda es cómo hacían sus versiones en vivo. Signos también es un gran disco; además de la super-escuchada "Persiana Americana" (que si me gusta pero la hicieron sonar muy seguido en todos lados) tiene temas muy buenos como "El Rito" ["juay de rito?"], "Signos", "Prófugos" y "Final Caja Negra", por mencionar algunos.

    Saludos, que tengas excelnte día.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?