martes, 19 de agosto de 2014

Martes de Destrucción: "Lazy" y "Child in time"


Hoy, 19 de agosto del presente año, cumple 69 años el cantante Ian Gillan, quien ha sido vocalista de Deep Purple, Black Sabbath, Ian Gillan Band, por mencionar algunas bandas. Además, cabe mencionar que en 1970 Ian Gillan interpretó a Jesús en el álbum de la opera rock Jesus Christ Superstar, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Este Martes de Destrucción lo dedicaremos a Gillan re-visitando un par de temas de su  primera etapa con Deep Purple.
"If you're drowning you don't clutch no straw
If you're drowning you don't clutch no straw
You don't want to live you don't want to cry no more"

Hace poco me puse a revisar entre las etiquetas/tags del blog y vi que no había subido nada antes de Deep Purple siendo ésta una de mis bandas favoritas de hard rock ¿A qué se debe esto? Muy probablemente por haber sido un PEREZOSO. "Lazy" es parte del álbum Machine Head (1972); la versión en vivo que les he compartido la pueden encontrar en el dvd Live in Concert 1972/73.

"Sweet child in time you'll see the line
The line that's drawn between the good and the bad"

Cerramos con una versión en vivo de "Child in time", un tema de protesta en contra de la guerra de Vietnam. Esta rola la pueden encontrar en el álbum Deep Purple In Rock (1970); este álbum es en el que debutó Ian Gillan como vocalista de Deep Purple.

Por último queda decir: ¡Feliz cumpleaños Ian Gillan!

Saludos a tod@s, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

8 comentarios:

  1. La primera rola me inspira como para contonearme a lado del cumpleañero solo en tanga, no sé, tal vez una toalla mojada acompañando.
    Aunque el inicio destruyó un poco mis ganas de bailar.
    Con la versión en vivo no me inspira bailar, seré una loquilla pero soy chica seria con las canciones de protesta.

    Un abrazo con púas

    ResponderEliminar
  2. Lola: Ok... qué pena que ya no es mi cumpleaños *¬* Digo... ¡Qué suerte tendría el buen Ian Gillan!

    "Lazy" es más animada en la parte musical que "Child in time", el propio Gillan la define como un rythm and blues.

    Saludos y muchas gracias por tan animado comentario.

    ResponderEliminar
  3. Asco!!! Se zorrean jajajaja
    yo sol vengo a decir que que atinado eres y cuanta memoria con los cumpleaños.

    IUGH jajajaja :D

    ResponderEliminar
  4. Geisha: Sí me calmo... Ok, pues es que anda muy desatada la Lola ¿Cómo es que se escapó de Acting? XD

    Saludos linda Geisha, muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  5. La idea de Lola es tentadora. Para que negarlo. Pero ojo que los personajes. Los Pulpos postean y contestan comentarios. Mara Laira aparece en otros blogs, se mete en mitad de las respuestas a los comentarios. Y Lola tomó el control del blog de Geisha y anda escribiendo comentarios en blogs amigos. Falta que Fiori tome el control de Flin en la libretita.

    Feliz cumpleaños para Ian Gillan. Que buenos temas que subiste. Su voz si que se destaca. Tal vez más en el segundo. Que buen Martes de destrucción.
    Que tengas un excelente día y que no tengas conflictos con Los Pulpos.

    ResponderEliminar
  6. Demiurgo: Me tranquiliza un poco saber que no soy el único al que le parecen tentadoras las sugerencias de Lola. Mejor me ando con cuidado, que la revolución de los personajes de blogs pareciera estar comenzando.

    Me alegra que te hayan gustado ambos temas. En "Lazy" Ian Gillan destaca por su ejecución de la armónica, y en "Child in time" destaca más su voz como haz señalado atinadamente.

    Saludos, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Hoy no paro de leer entradas sobre música Rock y se está despertando mi vena mas rockera. Excelente entrada y excelentes canciones. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Sara: Me parece genial que hayas leído varias entradas sobre rock, y que además despierte tu vena más rockera.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?