viernes, 3 de octubre de 2014

¡Feliz cumpleaños Stevie Ray Vaughan!


¡Qué mejor forma de iniciar Rocktubre que celebrando el aniversario número 60 del nacimiento del gran Stevie Ray Vaughan! Así que recordemos las cosas que solía hacer el oriundo de Dallas, Texas:


Esta versión en vivo, de 1984, de "The Things That I Use To Do" es del programa Rockpalast de Alemania.

Continuamos con una versión en vivo de "Say What!", del Motreux Jazz Festival de 1985:


"Say What" es un tema compuesto por Stevie y abre el álbum Soul to Soul (1985) de Stevie Ray Vaughan y Double Trouble.

En 1986 fue lanzado el álbum Live Alive de Stevie Ray Vaughan y Double Trouble, el cual compila temas en vivo grabados de las presentaciones del 16 de julio de 1985 en el Motreux Jazz Festival, del 16 y 17 de julio de 1986 en el Austin Opera House, y del 19 de julio de 1986 en el Dallas Starfest. Entre los temas incluidos en el álbum se encuentra un genial cover de "Supestition", del cual se grabaría el siguiente video:


Como habrán notado al final del video aparece el buen Stevie Wonder. Cabe mencionar que "Superstition" fue escrita por Jeff Beck, quien le había permitido a Stevie Wonder grabarla después de que Beck lo hiciera. Sin embargo Stevie Wonder se adelantó en realizarla en 1972; un año más tarde Beck la incluiría en el álbum Beck, Bogert & Appice.

Para finalizar, les dejo un cover de "Little Wing", cuya versión original es del Mesías del Sexo Eléctrico Jimi Hendrix y pertenece al álbum Axis: Bold As Love (1967) de The Jimi Hendrix Experience. El cover de Stevie que pueden ver a continuación es de la misma presentación del Rockpalast que se ha mencionado al inicio de esta entrada:


Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

6 comentarios:

  1. amo a Stevie... su ídolo era Hendrix, pero yo lo considero a él mismo el mejor guitarrista de todos... suelo escucharlo.... pensar que podría estar vivo tranquilamente...

    gran efeméride... salu2...

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente era un grande. Fue uno de los qie más se aproximó a tocar como Jimi Hendrix.
    Gran video el de Superstition. Interesante que el autor haya sido Jeff Beck y que Steve Wonder, interesante su aparición en el video, se haya adelantado a grabarlo.

    Excelentes días.

    ResponderEliminar
  3. JLO: Sin duda alguna Stevie está entre los mejores guitarristas de todos los tiempos. Me alegra que te haya gustado la "riffeméride".

    Demiurgo: La influencia de Hendrix es clara en Stevie, y aún así el texano conserva un sonido particular. Lo de "Superstition" entre Beck y Stevie Wonder es todo un caso. La primera vez que ví el video de SRV no me esperaba que apareciera Stevie Wonder.

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Grande entre los grandes, muy bueno el video de Supersticion con Stevie Wonder, aunque hoy en día resulta un tanto paradójico por la trágica forma en que falleció, se subió a uno de los dos helicópteros en que lo pasó a buscar Clapton (a quien siempre apodaron de yeta), y sólo el de éste último despegó bien.
    Por el tipo de humor que se maneja en el video,Vaughan se asemeja a lo que Pappo hacía por estas tierras, y ya sabemos que siempre lo tuvo a Stevie como un gran referente y que también falleció en forma trágica.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Vaughan admiraba a Hendrix, Buddy Guy y Albert King, con estos últimos llegó a tocar y hay material registrado por suerte.

    El video de In Session con Albert King es genial, un Vaughan totalmente desconocido por entonces consigue tocar junto a uno de sus ídolos que no tiene ni idea de quién es y la química entre ambos es instantánea. Supongo que lo conocerás pero por las dudas lo menciono en caso de que alguien nunca lo haya visto.

    ResponderEliminar
  6. Frodo: Me gusta mucho el video de la versión de "Superstition" de SRV, y por supuesto su cover en sí. Es muy lamentable la muerte de Stevie. No sabía lo de Papo, parece interesante.

    Hugo: Así es, Stevie admiraba a todos esos grandes guitarristas. Y qué bueno que recuerdas el In Session con Albert King. Tengo la suerte de haber conseguido la edición de 2010 con el cd y el dvd. Me gusta mucho esa sesión, en especial cómo Albert descubre en Stevie a un guitarrista con un alma blusera. Me fascina como empiezan a improvisar y volver esa sesión una locura.

    Saludos a ambos, muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?