lunes, 19 de octubre de 2015

Celebrando aniversarios



Comencemos celebrando los 89 años del nacimiento de Chuck Berry, una de las leyendas vivientes del Rock and Roll de los años 50. Para muchos, uno de los que merece el título del "Rey del Rock". Pero sin necesidad de alentar esa polémica sólo mencionaremos que este gran guitarrista y cantante merece reconocimiento por ser de los pioneros del Rock and Roll. Chuck Berry se caracteriza por ser un gran showman, con su icónico "paso de pato", el cual fue accidental; también cabe mencionar que él escribía sus propias canciones, a diferencia de lo que se acostumbraba en esa época. Su letras no hablaban de él, sino de la gente que lo escuchaba: los jóvenes que sólo querían divertirse, salir con la chica a pasaear o a ir a la nevería a bailar al compás de la rockola, no al compás de Beethoven. El cumpleaños de Chuck Berry fue ayer 18 de octubre, pero no creo que haya porblema seguir celebrándole:




Ya habiendo hecho los honores a una de las figuras importantes del rock, pasemos ahora a hacer mencón del aniversario número 7 de este humilde espacio. Me entusiasma mucho poder continuar con este humilde y un poco traqueteado blog. Un espacio que inicié para poder desahogar ideas (valiosas o no), y para compartir sobre todo aquello que me gusta o considero relevante. Además de intercambiar opiniones, puntos de vistas y temas de conversación. Como ya sabrán los lectores frecuentes, suelo compartir mucha música que en su mayoría tiene más de 10 años de edad. Pero ahora quiero darle lugar a música un poco más reciente, en este caso, la música que sonaba en las mismas fechas en las que este blog comenzó. Quizás sea bueno aclarar que también es música que me gusta y que considero que vale la pena revisar.

Dice una frase, la cual también suele usarse como norma de comportamiento y etiqueta, que "las damas son primero". Es por eso que comenzamos con un tema de Santigold (antes conocida como "Santogold", sin embargo como ya estaba registrado tuvo que cambiarlo). De su álbum debut Santogold, la rola es "L.E.S. Artistes":



Continuemos con algo del Dinosaur Pile-Up, una banda que, por su EP debut, parecía tener un futuro prometedor. Sin embargo, cuando sacaron su primer larga duración, la banda se volvió en una versión espuria y mal lograda de los Foo Fighters. Afortunadamente, del EP debut podemos disfrutar esta canción titulada "My Rock 'n' Roll":



Para cerrar el mini-bloque musical "recordando el 2008", disfrutemos a Tame Impala cuando apenas estaba comenzando. El tema es "Half Full Glass of Wine", el cual me gusta mucho y me parece muy divertido al final, ya que pareciera como si el baterista rodara por unas escaleras con todo y batería:



Me entuasiasma mucho que en esta ocasión rompa con la tradición de andar falto de ideas como cuando comencé este blog. Me complace en anunciarles que no sólo hay planes con el proyecto de Sin Rostro, del cual iré compartiendo cosas aquí en el blog, sino también tengo en desarrollo varias cosas para este blog en sí. Se trata de reseñas de historietas. Tanto de historietas clásicas, novelas gráficas, compilados, y series actuales que estoy siguiendo. La primera serie de la que ire publicando aquí es una sorpresa, pero en cierta forma está relacionada con esta otra que también reseñaré:


Tengo planeado que las reseñas no contengan información ni estropeos ("spoilers") de la trama, para así no arruinarles la experiencia cuando ustedes los lean. Las publicaciones corresponderán a cada número de la serie y serán publicadas en intervalos de 15 días para que tengan oportunidad de leer el número anteriormente reseñado. Agradecería que, independientemente de lo que tengo planeado, desde este momento me den sugerencias de cómo prefieren que se manejen las reseñas. Cómo prefieren que se maneje el contenido de las reseñas y con qué frecuencia prefieren que sean publicadas.

Por último me gustaría agradecer a todos los que han seguido este espacio durante estos 7 años. Como siempre, gracias a todos por sus visitas y sus comentarios.

6 comentarios:

  1. Que bien que sigas activos. Felicitaciones por los 7 años de actividades en el confuso mundo de los blogs. Y te tengo que agradecer por hacerme conocer a Geisha, que veo que sigue. Voy a tratar de recomendarla.

    Chuck Berry me hace acordar a Marty McFly tocando la guitarra, Volver al futuro y el detalle es que este es año 2015 que la película anunciaba como el futuro. De paso, la escena de la segunda película con los robots paseaperros, tal vez haya anticipado a los drones.

    No está mal la música que pusiste. Aunque no llegó a entusiasmarme.

    Me gustan lo que anuncias para futuras secciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Demiurgo: Muchas gracias, de hecho cabe mencionar que eres uno de los fieles seguidores del blog, ya que haz estado desde el comienzo con muy buenos comentarios. Y gracias a tí he conocido muchos otros blogers, que al igual que vos, publican cosa muy buenas. Me entusiasma que recomiendes el blog de Geisha, ella también publica muchas cosas muy interesantes.

    Esa escena de MArty tocando "Johnny B. Goode" es una de mis favoritas, de hecho hace un tiempo le dediqué una entrada: http://vamosgi.blogspot.mx/2011/11/this-is-oldie-but-eh-well-its-oldie.html

    Recuerdo también lo que mencionas de la segunda película. Es posible que esos paseaperros hayan inspirado los drones o quizás otras piezas de tecnología. Te recomiendo revisar este podcast dedicado a Volver al Futuro:

    http://www.puentes.me/episodio/terra/flujos_bttf

    Respecto a la música, el tema de Stantigold me trae buenos recuerdos del 2008, es una rola que sonaba mucho en el radio, por lo menos en la estación que escucho: Reactor 105.7 que es la estación donde he conocido a mi musa locutora de radio Ariadna Montañez. De hecho, sino me equivoco, Ari es quien mencionaba lo del baterista rodando por las escaleras, al presentar la canción de Tame Impala. Y del Dinosaur Pile-Up, "My Rock 'n' Roll" se volvió una de mis canciones favoritas de esas fechas.

    Pronto estarán listas las nuevas secciones.

    Saludos y muchas gracias por 7 años de geniales comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por los 7 años. No es nada fácil mantener el ritmo de publicar y continuar con ganas. Abrazos y muy buena entrada, nunca está de más recordar algunas cosas.

    ResponderEliminar
  4. LuisBernardo Rodriguez: Muchas gracias. No ha sido sencillo continuar con este blog, evidentemente he sido algo perezozo en diversos momentos y durante varios meses; pero por ahora tengo muchas ganas de seguir publicando.

    Saludos y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas fue el creador del Rock and Roll, fue el primero en tener la visión de lo que la gente quería y de sonar así,con esa postura tan rockera y avanzada para los tiempos que se vivían.
    Sin lugar a dudas Chuck Berry... tiene que agradecerle al primo haber conocido a Marty McFly jajaja

    Sabés que con toda esta entrada me hiciste acordar a los Redondos, ya que a fines de la década del noventa (y del siglo XX) empezaron a meter en su rock and roll muchos elementos de la música electrónica. El último disco se llama Momo Sampler y en uno de sus temas la letra habla de un tipo que empieza a abandonar el rock and roll clásico por algo más complejo y dice "quitó esa vieja foto del negro Chuck Berry del placard"
    https://www.youtube.com/watch?v=Zh4-V6TIVZY

    Entre las bandas de los últimos tiempos que pusiste la que más me atrae es Tame Impala (aunque uno de sus temas se parece mucho a uno de Pablito Ruiz... pero son solo sospechas, no creo que este muchacho haya llegado a escucharse en Australia)
    Sin embargo el mejor video es el primero, con esa suerte de FX truchos. Y al principio me hizo acordar a una excelente pintura de Magritte
    http://www.passion-estampes.com/deco/magritte-blanc-seing-es.html

    Uff creo que me extendí demasiado.
    Un gusto tenerte de nuevo en acción, felicitaciones por los 7 años.
    Abrazo! Excelente Día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Chuck Berry es, sino el creador, uno de los personajes más importantes que forjaron el Rock and Roll -gracias a Marty McFly ¡Jajaja!-. Interesante referencia la que hicieron los Redondos. Me ha gustado el tema que me haz pasado, en especial con su poderoso intro. También me ha recordado esta otra rola de Depeche Mode:

      https://www.youtube.com/watch?v=stpaq27-V70

      Valdría la pena escuchar también ese tema de Pablito Ruíz que mencionas. Tame Impala es una buena banda, aunque en años más recientes, se ha diluido la onda y el sonido que tenían en sus inicios. El video de Santigold es curioso, sus efectos especiales son algo rudimentarios pero creo que fue intencional. Y concuerdo, el intro recuerda mucho a la pintura de René Magritte que haz compartido. Excelente dato del cuál no tenía conocimiento.

      No te preocupes por la extensión de tus comentarios. Nunca es demasiado y siempre se agradecen sin importar que tan largos o cortos sean.

      Saludos, muchas gracias por tu comentario y por la felicitación.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?