lunes, 2 de noviembre de 2015

De la A a la Z: "N"

"Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario".

Recientemente he visto en el blog del buen Demiurgo esta dinámica, la cual me ha parecido interesante. Él a su vez la ha visto en el blog Zona Excéntrica. Para poder ir a la par de ellos es turno de: la letra "N"

Libro.


Necronomicon. Libro ficticio que H.P. Lovecraft llega a mencionar o del cual también llega a citar fragmentos en sus historias. Los diversos ejemplares y ediciones que uno puede conseguir de este libro son en realidad compilados de aquellos fragmentos citados en las historias de Lovecraft. El Necronomicón es un libro de magia supuestamente escrito por el "árabe loco" Abdul Alhazred. Fue mencionado por primera vez en el cuento The Hound.



Personaje.


Nightcrawler. Kurt Wagner, un mutante con una historia trágica. Debido a su apariencia siempre fue visto, por los humanos, como un monstruo o incluso un demonio; siendo víctima de discriminación y persecución. En lugar de buscar venganza, Kurt decidió tomar el camino de la espiritualidad, en este caso, de la religión católica. Además, Nightcrawler es miembro de los X-Men, grupo formado por el profesor Charles Xavier con el objetivo de poder re-establecer los lazos de solidaridad entre mutantes y humanos. Nightcrawler cuenta con el poder de la teletransportación, agilidad sobrehumana, además de una cola prensil.



Película.


Natural Born Killers. Dirigida por Oliver Stone y basada en una historia escrita por Quentin Tarantino, esta película trata sobre dos víctimas de una infancia traumática que se convierten en amantes y asesinos en masa, los cuales son glorificados por los medios masivos.  Cuenta con las actuaciones de Woody Harrelson, Juliette Lewis, Robert Downey Jr., y Tommy Lee Jones.



Serie.


NCIS. Serie norteamericana creada por Donald P. Bellisario y Don McGill, que trata acerca de un equipo especial de agentes que trabajan para el Servicio de Investigación Criminal Naval de los Estados Unidos (N.C.I.S., por sus siglas en inglés). En cada capítulo van resolviendo casos relacionados con el área naval y de la marina o que entren en esa jurisdicción. Esto va desde asesinatos, ataques terroristas, contrabando, etc. La serie logra mezclar la seriedad del género policíaco, con el humor, las referencias a la cultura popular, el drama y tensiones románticas de los protagonistas y la acción; evitando así caer en un pesado ambiente de solemnidad y grandilocuencia y, a su vez, sin perder los estribos y volverse algo inverosímil, o que no pueda ser tomado en serio. Aunque el contexto es el de una agencia de seguridad estadounidense, no enaltece al gobierno norteamericano ni sus formas de operar. NCIS cuenta actualmente con 13 temporadas, además de que dos series más se han desprendido de ésta: NCIS: Los Angeles y NCIS: New Orleans.



Canción.


N.I.B. - Black Sabbath. Tema incluido en el álbum Black Sabbath de Black Sabbath de 1970, habla sobre el Diablo y su lucha por volverse bueno luego de enamorarse. Comunmente se piensa que la canción se llama "Nativity In Black", pero en realidad el título se refiere a la forma de la barba del baterista Bill Ward: puntiaguda en forma de pluma fuente o "nib pen".



Espero les haya gustado mi selección. También me gustaría conocer sus recomendaciones, las cuales pueden compartir en los comentarios o podrían presentarnos sus listados en alguna publicación de sus blogs.

Saludos a todos, muchas gracias por sus visitas y sus comentarios.

6 comentarios:

  1. En realidad, tendrías que empezar por la letra, pero viendo lo interesantes que es todo lo que mencionás. También podrías seguir hasta la Z, luego la A. Y llegar hasta la M. Sólo una idea.

    Conozco a Nightcrawler, paradojico personaje, que es religioso, siendo que tiene la apariencia que se supone de un demonio. Resulta ser el hijo de Mystique, lo que explica lo que Kurt notó, el notable parecido con ella.

    Conozco la obra de Lovecraft, tal vez no toda, pero se la importancia del Necronomicon, y su aparición, versión libre, en Evil dead.

    He oído a Black Sabath y vagamente recordaba esa canción. Una curiosa idea la que plantea.
    No vi esa película, aunque la oí nombrar. Y para nada conozco esa serie.

    Así que estuvo informativo.

    Un excelente día para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Demiurgo, debí de haber empezado con la letra 'A', pero justo como lo haz descrito, seguiré con el resto del abecedario y posteriormente de la 'Z' seguiré con la letra 'A' hasta llegar a la 'M'. Haz señalado muy bien la ironía que presenta Nightcrawler, al ser un personaje religioso pero cuya apariencia física podría recordar a un demonio; además de la relación de sangre que tiene con Mystique.

      Veo que así como en la entrada de tu blog, conocemos ciertas cosas que hemos recomendado y otras no, lo cual me parece muy bien.

      Saludos y muchas gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  2. Esa foto del Necronomicón es mia roba fotos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¡Jajaja! Sí, es una foto que me enviaste hace un tiempo, disculpa si no pedí permiso para ponerla. Ya te he dado el crédito por la imagen en la entrada.

      Saludos y muchas gracias por pasar a visitar y comentar.

      Eliminar
  3. Genial que hayas mencionado al Necronomicon. Yo leí bastante a Lovecraft y siempre llama la atención las menciones a este libro.
    La canción de Sabbath es buenísima, gran video ese de París. La película no la conozco. Y de la serie ya son varios los que me la recomiendan, así que cuando termine "house of Cards" (que en la temporada 3 me empezó a aburrir) y "Better Call Saul" podría darle una oportunidad (aunque el Demiurgo me recomendó también The Flash y otros también me han hablado bien de Sons of Anarchy.... ¡necesito vivir dos veces para ver todo!)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo llamativo de las menciones del 'Necronomicón' es lo que motivó a que se realizaran este tipo de compilaciones. Esa rola de Sabbath es de mis favoritas, me alegra mucho que el canal de YouTube de Black Sabbath haya subido esos videos en vivo. NCIS la recomiendo ampliamente, aunque creo que las más recientes temporadas no son tan buenas como sus predecesoras. Hasta la temporada 8 y 9 no hay falla en cuanto a la calidad, después ya depende del gusto de cada persona. Entiendo lo que mencionas acerca de requerir más tiempo para poder ver todo, yo no he podido darme la oportunidad de ver 'Better Call Saul". En cuanto a Flash, es una serie que también recomiendo mucho.

      Saludos y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Una de las preguntas más importantes es: ¿Qué opinas?